En tiempos de estrés e incertidumbre es fundamental realizar ejercicios de yoga para poder equilibrar nuestro ser.
Debes saber que el tálamo maneja el sentido de autoconciencia, el cerebro maneja todo nuestro sistema. Cuando estamos en un buen equilibrio, el corazón y el tálamo están relajados. Así pues el sistema parasimpático y simpático funcionan en armonía.
Bajo estrés:
El sistema nervioso simpático trabaja de manera hiperactiva lo cual activa el sistema muscular y nervioso, haciendo que el parasimpático no pueda hacer su trabajo de equilibrar nuestra energía.
Cuando no podemos ni escapar, ni luchar, nos ponemos ansiosos, cerramos nuestros corazones y usamos solo nuestras cabezas.
Para volver a una condición normal, tenemos que abrir el cuerpo, abrir el corazón y volver a un estado equilibrado. El yoga nos ayuda a lograr esto, trabajando en nosotros, presencia y conciencia, sin ansiedad. Porque bajo la ansiedad se produce cortisol, que es uno de los principales venenos del sistema inmunitario.
Abro mi corazón, me siento fuerte, siento el cuerpo, me relajo, no entro en pánico. Cuando el corazón y la cabeza están bien centrados, cuerpo y mente van juntos y nos sentimos fuertes (serotonina, oxitocina, endorfina son liberados en nuestro cuerpo)
Así pues, realizando yoga, soltando y sacudiendo el cuerpo, retomamos el contacto con la identidad con las energías. Por esto, trabajaremos con ejercicios de energética yin y yang; es decir pondremos en equilibrio, la energía de las dos fuerzas opuestas y complementarias que son esenciales en el vida el yin, asociado a lo femenino, a la oscuridad a la pasividad y la tierra; y el yang, vinculado a lo masculino, la luz a lo activo y al cielo.
¡ Inicia tu práctica de Yoga y equilibra tus energías ying y yang!
© 2020 All Rights Reserved