aprendiendo surf en lanzarote

Hacer surf en Lanzarote

Somos una escuela de surf (surf school) ubicada en Lanzarote y debido a nuestros años de experiencia quisiéramos compartir contigo, algunos consejos por si estás pensando iniciarte en la práctica del surfing

Así que vamos a comenzar, si nunca has intentado surfear tu primera ola todavía, aquí te dejo algunos consejos que te ayudaran a tomar confianza en el océano. Así estarás listo para cuando la ola llegue detrás de ti y de tu tabla.

 

¿Qué tipo de tabla usar en mi primera vez haciendo surf?

La primera cosa que tendrás que decidir es qué tabla escoger si estás iniciándote en la práctica del surf. Tienes que tener en cuenta aspectos básicos como su longitud, anchura y de qué material está hecha.

Si eres principiante debes empezar con una tabla de surf blanda de poliuretano ( mas conocida como:soft board). Esto será por tu seguridad y la de los que te rodean. Además, una tabla como esta será más sencilla de manejar, al ser más grande te brindará mayor estabilidad y su material suave, evitará que te golpees si llegas a caer o alguna ola te da una voltereta. 

Tus primeros intentos te permitirán saber si este deporte es para ti. Posiblemente no lo sabrás el primer día que lo intentes, pero seguro irás encontrando tu pasión poco a poco.  Por esto hay que ser paciente, firme y estar siempre motivado.  

Después de varios intentos tus esfuerzos darán sus frutos y tendrás tu recompensa, montarás tu primer ola, y sentirás el poder de hacer surf. ¡Seguro lo lograrás solo requieres dedicación y paciencia, esa primera ola que surfees será inolvidable!

Te recomiendo siempre contar con el acompañamiento de un profesional, así tu práctica será segura y podrás descubrir la verdadera esencia del surf.

tabla de surf school3s

¿En qué playas puedo hacer surf en Lanzarote?

Sin duda alguna Lanzarote como gran parte de las Islas Canarias, tiene lugares ideales para realizar todo tipo de deportes acuáticos especialmente surfing. Pero, en la isla la playa más conocida y adecuada tanto para quienes inician, como para expertos es Famara.

La playa de Famara es el lugar para hacer surf por excelencia, aquí hay olas durante todo el año. Tanto si eres un experto del surf o hasta ahora estas empezando, aquí podrás encontrar todo tipo de olas. Cerca de la orilla podrás iniciar tus lecciones con total seguridad, pues la playa se extiende 4 kilómetros y no tiene ninguna piedra; si eres experto encontrarás olas de gran tamaño a pocos metros de la orilla.

Por esto, Famara es el lugar perfecto para tomar tus primeros cursos de surf o para montar olas increíbles. Además, las montañas alrededor de la playa te permiten disfrutar de una vista ciertamente particular.

Si eres experto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tantos años en la isla nos han proporcionado conocimientos sobre playas menos frecuentadas con olas perfectas para surfistas con trayectoria. 

 

Estudiantes surf en Famara
¿Qué necesito saber para hacer surf?

Para iniciarte en el mundo del surfing necesitas únicamente motivación, ganas y persistencia. Como todo en la vida, la práctica hace al maestro, por lo tanto, debes confiar en tus capacidades y seguirlo intentando. Veras que al principio te costará un poco encontrar el equilibrio y luchar contra algunas olas que querrán llevarte devuelta a la orilla, pero no te preocupes, persiste, insiste y seguro lo vas a lograr.

En un curso de surf aprenderás:

  • Técnicas de remo
  • Definir qué olas son mejores para poder surferar
  • Atrapar tus primeras olas
  • Encontrar el equilibrio sobre la tabla
  • Darle dirección a la tabla para poder montar las olas con más facilidad
  • Aprender a caer de la tabla para evitar lesiones
  • A concentrarte en tu cuerpo y en el espacio a tu alrededor para poder balancear tu peso sobre el agua y mucho más.
¿Dónde puedo tomar un curso de surf?

En School3S, school of surf, te ofrecemos distintos tipos de cursos para que te inicies en el mundo del surf. Desde un día de clases hasta una semana o más. Somos una escuela de surf con gran trayectoria que no solo te proporcionará excelentes experiencias, sino que además te puede ayudar a conocer todas las maravillas de la isla. 

A diferencia de otras escuelas, nuestra sede goza el privilegio de estar ubicada en Puerto del Carmen, una zona ideal para realizar turismo, paseos en SUP, yogaSUP y más. Todos los días nuestros instructores van a Famara y vuelven, por lo cual, pueden recogerte en tu hotel llevarte hasta la playa y devolverte. Pero además, si quieres hacer otro tipo de actividades, te podemos ofrecer variedad justo al lado de nuestra sede.

Disfruta SURF
Diego Gabrielli

Diego Gabrielli

Profesional del surf desde hace más de 20 años, actualmente vive en Lanzarote y dicta clases privadas y grupales de surf en Famara desde hace más de 7 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Quizás te interesa esto...

Contacta ahora tu próxima experiencia

Nos encontramos en el centro de Puerto del Carmen ya que tiene el mejor clima de la isla, al estar al sur no tenemos las nubes y los vientos del norte. Por eso siempre podemos elegir la mejor playa para ir en el día.

Tenemos los mejores cursos en lanzarote

Reserva tu próxima aventura

© 2020 All Rights Reserved